28 C
Mexico
sábado, abril 17, 2021

En plena ola gélida, piden a usuarios del norte del país optimizar el consumo de energía

Tras el mega apagón de ayer en el norte de México, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) pidió apoyo a la ciudadanía e industria de los estados de ChihuahuaCoahuilaNuevo León y Tamaulipas para que optimicen, en la medida de lo posible, el uso y consumo de energía eléctrica.

En mensajes dados a conocer en redes sociales, el Cenace informó que continúan afectados 2 mil 200 MW de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país por indisponibilidad de generación eléctrica.

Se continúa trabajando de manera coordinada con las centrales eléctricas para la recuperación pronta de la carga afectada. Seguimos informando”, se lee en su cuenta de Twitter.

Este lunes, una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México, si bien la mitad recobró el servicio, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La CFE atribuyó el apagón a las bajas temperaturas en el norte de México y en el sur de Estados Unidos, que derivaron en la suspensión del suministro de gas natural desde Texas, utilizado para la generación de electricidad.

En conferencia, los directivos de la Comisión explicaron que algunas centrales del centro del país, tanto de la CFE como privadas, estaban sirviendo de “soporte” para brindar servicio eléctrico al norte.

Actualmente, más del 80 por ciento del servicio eléctrico ya se recuperó en la región y agradeció a los trabajadores de la CFE.

fuente:  López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,808FansMe gusta
2,738SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles