27 C
Mexico
lunes, junio 21, 2021

En primera semana de junio inicia vacunación a personas de 40 a 49 años

El Gobierno de México anunció la apertura de la vacunación contra COVID-19 para personas de entre 40 a 49 años de edad.

Lo anterior fue detallado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) este viernes en Palacio Nacional, quien externó que el Gobierno de México espera comenzar con la nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación a partir de la primera semana de junio

La meta que tenemos es de un poco más de 11.4 millones de personas , que representan el 70 por ciento de la población total de esta década (40 a 49 años de edad), que es de 16.3 millones”, externó.

“La idea es iniciar ya en la primera semana de junio de manera concurrente con los dos grupos prioritarios que estamos señalando”, declaró.

López Ridaura señaló que adultos mayores, personal educativo, personas de entre 50 años a 59 años de edad, y demás grupos prioritarios, podrán seguir acudiendo para ser vacunados contra el COVID-19.

Las personas de 40 a 49 años podrán registrarse a través de la página MiVacuna para ser inmunizados contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años de edad antes de que inicie el invierno.

Vamos a cumplir con el propósito de que para el mes de octubre, antes del invierno, se van a tener vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años, aún con una primera dosis”, detalló.

“Vamos bien (en la vacunación), se está anunciando el día de hoy de que se van a vacunar a personas de entre 40 a 49 años de edad”, externó

 

fuente: López-Dóriga Digital

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,825SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles