En Querétaro diputados prohíben bebidas alcohólicas para llevar

0
3

En Querétaro las llamadas ‘camineras’, bebidas que se entregan en los antros y bares a los clientes en vasos desechables para que se las lleven, al cerrar los establecimientos, han quedado prohibidas.

El pleno del Congreso del estado aprobó diversas modificaciones y adiciones a la Ley sobre bebidas alcohólicas del Estado de Querétaro y adiciona la fracción IV al artículo 34 de la Ley de Salud del Estado.

El objetivo, según se explica en la exposición de motivos de la nueva legislación es vigilar que en los establecimientos en los que expendan bebidas alcohólicas exista seguridad para los clientes.

Los establecimientos se deben abstener de proporcionar a sus clientes recipientes de cualquier clase o material que les facilite la transportación de bebidas alcohólicas hacía el exterior de dichos establecimientos, se indica en la modificación legal.

Además, la nueva legislación local obliga a los establecimientos que venden bebidas embriagantes a que éstas ostenten las etiquetas correspondientes que garanticen la calidad sanitaria.

La reforma también obliga a los negocios de este ramo a que otorguen de forma gratuita el agua natural purificada no embotellada a sus clientes.

Por otra parte, la modificación legal indica que la Secretaría de Gobierno, los municipios, las cámaras y organizaciones de comerciantes y demás autoridades competentes, promoverán la implementación de programas de prevención de consumo de bebidas alcohólicas, de comisión de delitos y de accidentes automovilísticos que puedan ocasionarse por este motivo.

Además, no se permite ofertar y promover el consumo de alimentos preparados al interior de los establecimientos, con precio igual o menor al que presente la bebida alcohólica ofertada al precio más bajo, se indica.

Deja un comentario