En sesión de Pleno, legisladores guardan un minuto de silencio por Nancy

0
51

 A petición de la diputada Daniela Salgado Márquez, durante la sesión de Pleno la Legislatura guardó un minuto de silencio por Nancy Guadalupe Morales, quien fue privada de la vida hace unos días en el municipio de Tequisquiapan.

Asimismo, agregó que este hecho no puede quedar impune y debe darse el acompañamiento oportuno a sus familiares, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para actuar y evitar que otras voces sean silenciadas.

“Este es el momento de que cada quien asuma su responsabilidad y se trabaje en equipo para erradicar tanto la inseguridad como la violencia en hombres y mujeres. Hago uso de la voz para decir que debe haber justicia y que es necesario hacer los ajustes institucionales pertinentes”, señaló.

En este mismo tenor, la diputada Paloma Islas informó que de enero a mayo de este año se han presentado más de mil 027 casos de lesiones dolosas contra mujeres, lo que representa casi el 42.5 por ciento de los casos.

Explicó que 7 de cada 10 caso de violencia contra las mujeres se dan en el ámbito familiar, toda vez que la violencia física es la más recurrente.

“Querétaro registró 24 mujeres víctimas de homicidio doloso y un feminicidio de manera oficial entre enero y abril de este año, además de que la entidad presenta una tasa de 2.2 mujeres víctimas de homicidio culposo por cada 100 mil habitantes”, mencionó.

Del caso de Nancy, agregó que la Legislatura debe llamar a comparecer a los funcionarios involucrados en la omisión de la protección que solicitó la víctima, pues no hubo la capacidad de protegerla.

Además de ellas, las diputadas Connie Herrera y Abigail Arredondo también se manifestaron en favor de leyes que garanticen la seguridad de las mujeres.

fuente: ADN Informativo

Deja un comentario