En los primeros 19 días de diciembre aumentaron 92.5% los decesos por Covid-19 en Querétaro, en comparación con el mismo periodo del mes noviembre, de acuerdo con información de la secretaría de Salud.

Durante diciembre en promedio han fallecido 15 personas por Covid-19 cada día, mientras que en el mismo periodo de noviembre fueron 8 personas diarias.

Entre el 1 y 19 de noviembre fallecieron 148 personas a causa de esta enfermedad, mientras que entre ese mismo periodo pero de diciembre fueron 285 personas las que fallecieron.

De acuerdo con la secretaría de Salud del estado 45.8% de los decesos son de personas con 65 años o más, el 15.2%, son de personas entre 60 y 64 años, seguido por el grupo de entre 55 a 59 años, y 8.8% de personas de personas entre 50 y 54 años.

Mientras que las principales comorbilidades que presentaron estos pacientes fueron hipertensión, diabetes, y obesidad.

De acuerdo con la dirección General de Epidemiología desde las semana epidemiológica 47 crecieron el número de defunciones y esta tendencia se ha mantenido durante las ultimas tres semanas.

Hasta el corte de este sábado por la noche la entidad había registrado mil 912 decesos por esta enfermedad en los nueve meses desde que se registró el primer caso; además de un acumulado de 28 mil 700 personas que se han contagiado de este virus.

 

Con información de diaridequeretaro.com

Deja un comentario