En Texas, Estados Unidos, un sujeto fue detenido por autoridades tras abandonar a su perro a la orilla de una carretera.

La detención ocurrió tras viralizarse una grabación en donde un hombre identificado como Luis Antonio Campos, quien es acusado de maltrato animal, y un acompañante abandonan a un perro husky.

En el video se aprecia la forma en que un joven le quita el collar al perro para liberarlo en el campo, subiéndose a una camioneta. El conductor arranca del sitio y dejan al perro en el camino, quien intentan alcanzar el vehículo desesperadamente.

Una mujer denunció este hecho ante la Oficina del Sheriff en El Paso, quienes aseguraron al animal.

La grabacion fue compartido por la usuaria de instagram ms.mojorising_, quien apuntó que el abandono de animales es un problema que ha venido creciendo en Texas.

“Estoy publicando esto porque es un problema demasiado grave para no hacerlo. No sólo es un problema grave en el Paso, sino que se ha convertido en la norma”, expresó. 

Esta escena desgarradora es lo que sucede día tras día aquí. No midieron la responsabilidad de que requiere ser dueño de una mascota y en lugar de volver a asumir la responsabilidad y buscar ayuda de rescate, optaron por abandonar al pobre perro”, argumentó.

Según autoridades locales, el perro ya fue adoptado por una familia tras darse a conocer el caso.

 

 

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario