El Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, pidió a los maestros realizar la prueba PLANEA y esperar a que dentro de un mes se apruebe la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia educativa  enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Educación Básica, convocado por el Subsecretario Gilberto Guevara, señaló que aún cuando los resultados de la prueba no serán determinantes esta no se cancelará por la falta de recursos como se había previsto y los maestros tienen que cumplir con el mandato legal existente de presentarla. Esta prueba permite conocer el nivel de aprendizaje de los estudiantes de educación media superior en todo el país.

Al hablar frente a los Secretarios de Educación de los estados, explicó que la Nueva Escuela Mexicanacon educación integral estará basada en los pilares de equidad y calidad, poniendo a niños, niñas y jóvenes en el centro del proyecto educativo y además se dignificará a los maestros, quien en la reforma educativa actual, “se les trató muy mal como si fueran los responsables de todo lo malo”.

Moctezuma Barragán adelantó que se espera que a más tardar en un mes, la Iniciativa de Reforma Constitucional sea aprobada por el Legislativo y enviada a los Estados para su discusión.

Junto con la aprobación de la iniciativa se estarán otorgando al rededor de 11 millones de becas, de estas 6 millones y medio aproximadamente serán entregadas a estudiantes de educación básica; 5 millones 100 mil para educación media superior a través de una beca universal y 300 mil para educación superior.

Por admin

Deja un comentario