Después de poco más de cuatro años, una mujer encontró a su hijo desaparecido en el municipio de Ozumba, Edomex, este fin de semana. David Misael desapareció en febrero de 2014 en Coahuila.

David Misael Ríos Banda fue localizado luego de que la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas del municipio de Ozumba, Edomex, recibió una denuncia ciudadana donde se les informó de una persona en situación de calle pidiendo dinero en a los transeúntes.

La policía llegó al lugar donde se encontraba David Misael Ríos Banda, un hombre de 31 años de edad, y le solicitaron información general para corroborar su identidad. Sin embargo, al no proporcionar datos concretos fue trasladado a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde solicitaron al C2 Ozumba para verificar si existía un reporte que correspondiera a sus características.

Luego de no encontrar información concordante con su caso, las autoridades procedieron a realizar una búsqueda en los registros a nivel nacional y finalmente dieron con la ficha de búsqueda de Misaelextraviado durante 53 meses y buscado por las autoridades de Coahuila.

Inmediatamente, elementos de la Comisión de Búsqueda se comunicaron con la mamá de Misael, la señora María Teresa Banda, quien a través de una videollamada identificó a su hijo y en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Edomex y la de Coahuila procedieron con su traslado hasta donde se encontraba Misael para su reencuentro.

Después de aproximadamente nueve horas de trayecto, María Teresa llegó en un vehículo de las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila y se concretó el reencuentro en el Edomex. Tras realizar el trámite necesario, ambos regresaron a su casa en Coahuila.

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario