La tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo de un menor de edad flotando en un canal de aguas negras en el municipio de Jaltenco, Estado de México, y quien hace cinco días fue sido reportado como desaparecido tras salir a jugar con sus amigos.

Elementos de la policía municipal de Jaltenco acudieron al lugar tras un llamado de emergencia de los habitantes sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en el canal de aguas negras, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

Debido a las toneladas de basura que había en el canal las tareas de rescate del cuerpo se complicaron, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, Nextlalpan y Ecatepec para apoyar.

Al lugar arribaron también lo padres de menor, identificado como Emanuel de 13 años de edad, quienes al enterarse del hallazgo llegaron de inmediato a la zona.

Finalmente, tras remover las toneladas de basura, el cuerpo del menor fue rescatado. Sus padres confirmaron que se trataba del pequeño Emanuel.

Los padres del infante mencionaron que llevaban cinco días buscándolo y que el día de su desaparición había pedido permiso para salir a jugar con sus amigos, sin embargo, ya no regresó a casa y supuestamente nadie lo había visto.

Se presume que el menor habría caído al canal mientras jugaba, no obstante, las grandes cantidades de basura que había le impidieron salir y murió ahogado.

El día de la desaparición del menor se activó la Alerta Amber para su localización, en la que destaca que Emanuel vestía pantalón azul marino, chamarra verde, tenis negros y gorra oscura.

El cuerpo del menor fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense para averiguar si el menor mugió ahogado o por alguna otra causa.

Por Redaccion

Deja un comentario