La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició este 9 de noviembre una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego de localizar el cuerpo sin vida de una mujer en la zona norte de la capital Toluca.

De acuerdo con el portal A Fondo Estado de México, habitantes del poblado de San José Guadalupe Otzacatipan encontraron el cuerpo de la víctima de feminicidio en un cultivo cerca de la esquina de las calles Revolución y 23 de Marzo.

Los vecinos hicieron el hallazgo debido a que unos perros estaban intentando rasgar una lona color gris, en cuyo interior estaba el cuerpo de la víctima con múltiples huellas de violencia y en estado de descomposición.

Luego de dar aviso a las autoridades, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y personal de la FGJEM, quienes confirmaron la muerte de la mujer e iniciaron las pesquisas correspondientes.

La zona quedó bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad para permitir los primeros peritajes, y posteriormente se realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue conducido al Servicio Médico Forense para su próxima identificación.

El hallazgo de una mujer sin vida y con huellas de violencia en San José Guadalupe Otzacatipan es el segundo feminicidio reportado en las últimas 48 horas en Toluca, la capital del estado donde se cometen más feminicidios a nivel nacional.

Este 8 de noviembre, un sujeto apuñaló y asesinó a su pareja en un departamento ubicado en la colonia 8 Cedros y luego se dio a la fuga del lugar, de acuerdo con el portal La Jornada Estado de México.

La víctima fue identificada como Karina, de 21 años de edad, mientras que el feminicida responde al nombre de Miguel Ángel, de 24 años de edad, a quien la Policía de Investigación ya busca para presentarlo ante un juez.

Deja un comentario