El pasado domingo 26 de septiembre de 2021, el cuerpo de Fanny Guadalupe, de 16 años, fue encontrado sin vida en Oaxaca, esto después de que presuntamente recibiera amenazas de un agente municipal de San Juan Cotzocón.

A través de redes sociales, sociedad y diferentes organizaciones, como Servicios del Pueblo Mixe, han exigido justicia por la muerte de Fanny Guadalupe, la cual ha sido catalogada como un feminicidio.

Por su parte, las Fiscalía General de Oaxaca señaló que la muerte de Fanny se está investigando bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio y se inició la carpeta de investigación con el número 31710/FIS/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, además de realizar entrevistas a familias y ciudadanía.

Amenazas de un policía municipal a Fanny

Por su parte, el activista Joaquín Galván, aseguró en redes sociales que la muerte de Fanny se dio después de que la joven de 16 años denunciara maltrato físico y amenazas de muerte por parte de un agente municipal, en la localidad de “El Porvenir”, situada en el municipio de San Juan Cotzocón.

De acuerdo a información presentada por Galván, en la cual se cita a la carpeta de investigación número 23472/FIST/CODDI-MATIAS/2021, Fanny Guadalupe denunció a un agente municipal de nombre Isaac, quien la habría golpeado y amenazado.

“Mira, a mí no se me va a hacer difícil matar a una perra como tú, si yo quiero te lleno la cabeza de tiros. Lárgate de una vez de mi oficina, lárgate, y de una vez te aviso que voy a denunciarte por vender drogas, voy a hacer que te metan a la correccional de menores”, dijo el agente a Fanny.

Por Redaccion

Deja un comentario