Un video en Facebook muestra el momento en que la enfermera Violeta García usa una lancha para salir de su casa inundada e ir a trabajar al Hospital General Doctor Rovirosa, en Villahermosa, que a diferencia de otras zonas en Tabasco, no se encuentra en estado crítico debido a las lluvias y la mala infraestructura.

“Cuando te gusta tu trabajo, buscas la manera de cumplir aunque tú estés es la misma situación… te amamos mami”, escribió su hija en la descripción del video en Facebook, que ya cuenta con cientos de reproducciones y elogios para la enfermera, así como con decenas de comentarios.

Las imágenes muestran a la enfermera descendiendo en una escalera desde el balcón de la planta alta de su casa, hasta llegara la lancha que la conducirá al hospital. Al respecto, usuarios de redes sociales escribieron: “Dios la bendiga. Una madre ejemplar que tienes”, “Somos profesionales dignas de reconocer… Medalla al mérito” y “‘Viole’, eres una héroe mis respetos para ti”.

Entre los muchos problemas que han desatado las inundaciones en Tabasco, están las estafas a los afectados, padecimientos de salud, especialmente de tipo dermatológico, y todas las personas que no han podido trabajar. Ante la emergencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó el sábado 14 de noviembre una visita a la entidad.

Específicamente llegó al el municipio de Macuspana, su tierra natal, donde supervisó los trabajos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a la población. No obstante, apenas este 17 de no noviembre el río Usumacinta se desbordó en el municipio de Emiliano Zapata, afectando a la comunidad.

Por su parte, la embajada de España en México indicó en su cuenta de Twitter que aportó 300 mil dólares (6 millones 72 mil 530 pesos mexicanos) a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo para apoyar a los afectados por las inundaciones.

Deja un comentario