Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa se enfrentaron a balazos contra un grupo de sujetos armados en el municipio de Mazatlán, dejando un saldo de tres civiles muertos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los agentes preventivos recibieron una denuncia señalando la presencia de hombres armados en la comunidad de La Cofradía, por lo que atendiendo el llamado se dirigieron hacia este lugar, al sur de Mazatlán, donde fueron recibidos a balazos.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que los agentes alcanzaron a repeler la agresión y comenzaron la persecución de cuatro unidades sospechosas, pero solo lograron asegurar dos de ellas.

Al llegar fueron agredidos por personas que se trasladaban a bordo de cuatro vehículos aproximadamente, se localizaron dos vehículos, uno en el lugar y otro en una comunidad allegada”, precisó.

En la refriega, un par de patrullas de la Policía Estatal resultaron dañadas, pero ningún agente resultó herido.

El secretario de Seguridad Pública reveló que algunas de las personas que perdieron la vida portaban equipo táctico y arma largas, con las que atacaron a los agentes.

Cada uno de ellos tiene un arma cercana al cuerpo, son armas largas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área Mexicana. La intención es continuar con los reconocimientos para dar con el personal que se dio a la fuga”, puntualizó.

En las labores de búsqueda de los otros vehículos, también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes municipales, quienes llegaron en su apoyo, pero ya no lograron ubicarlos. 

El responsable de la seguridad en la entidad detalló que dicha comunidad se localiza retirada del malecón, donde actualmente se realiza el Carnaval de Mazatlán; sin embargo, mantendrán el despliegue policíaco en la zona para evitar percances.

Por admin

Deja un comentario