La directora del Colegio Enrique Rébsamen dijo entender el dolor de los padres que perdieron a sus hijos en el colapso de la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero aseguró, no por ello pondrá su libertad a cambio.

Mónica García Villegas, mejor conocida como ‘Miss Moni’, compareció este día ante un Tribunal del Poder Judicial de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores.

Durante la audiencia tanto a ella como a los padres de las víctimas se les dio la oportunidad de hablar.

 

Colegio Enrique Rébsamen. Foto de Forbes
Colegio Enrique Rébsamen. Foto de Forbes

 

El abogado Rosendo Gómez indicó que la directora del Rébsamen se declaró inocente y acusó una campaña de desprestigio en su contra tras el colapso de la escuela.

Relató que antes de la tragedia ‘Miss Moni‘ era conocida como “la que ayudaba, la que estaba, la que procuraba” y que después se volvió “la desterrada, la huida, la prófuga, y ahora la culpable”.

Añadió que su clienta respeta profundamente la perspectiva de los padres, que los trata de entender en su dolor, pero que no por eso va a poner su libertad a cambio.

 

Nosotros creemos firmemente que la maestra no tuvo una responsabilidad en cuanto a un homicidio o a una obra mal construida”, insistió el abogado Rosendo Gómez.

 

Colegio Rébsamen el día del temblor. Foto de Samuel González
Colegio Rébsamen el día del temblor. Foto de Samuel González

 

El asesor de las víctimas, Francisco Riquelme, adelantó que el fallo del Tribunal se dará alrededor de las 19:00 h.

De ser declarada culpable, Mónica García Villegas, habrá una audiencia posterior para fijar su condena.

 

Buscamos una declaración judicial de responsabilidad penal, existen otros escenarios donde existe una restauración colectiva, otros escenarios donde existe la creación de un monumento, y hay varias actividades que buscan una justicia restaurativa que sea de manera integral. Esta solo es la parte penal”, dijo.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario