En Oaxaca entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que prohíbe la venta y suministro de “comida chatarra” a menores de edad.

Magaly López Domínguez, la diputada de Morena que propuso la reforma, manifestó que este hecho “representa un gran avance en la lucha para erradicar grandes problemas de salud pública: la obesidad y diabetes en las niñas y niños”.

La legisladora resaltó que en el estado uno de cada tres niños padece de problemas de sobrepeso, lo que deriva en enfermedades crónicas.

Pidió además al gobierno estatal llevar a cabo una campaña para difundir el contenido de esta nueva ley, “a fin de que los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas consuman alimentos nutritivos y tengan hábitos saludables en su día a día”.

Celebro que se privilegie la salud de la niñez por encima de intereses económicos de las grandes industrias, que buscan enriquecerse a costa de la salud de la población”, expresó.

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario