El clavadista Rommel Pacheco se despidió, entre aplausos, de su carrera olímpica en la final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El cuatro veces olímpico y visiblemente emocionado Rommel Pacheco culminó su participación en la prueba de trampolín 3m con una puntuación 428.75, que lo ubicó en el 6to lugar, resultado con el que se despide de Tokyo 2020.

Pacheco comenzó bien la final, con el cuarto mejor puntaje tras el primer salto (de 6), pero en el ecuador de la prueba, el mexicano ya estaba a más de 30 puntos del podio, cuya tercera plaza provisional ocupaba Laugher y, por supuesto, fuera del alcance de los dos saltadores chinos.

Tras un mal salto del británico en la cuarta ronda, el mexicano se acercó un poco, pero las posibilidades de bronce se esfumaron definitivamente en el quinto salto, en el que entró descompensado en el agua y por el que obtuvo su peor nota en la final.

Se despidió emocionado de la pileta del Tokyo Aquatic Centre después de hacer su mejor salto de la final, por el que obtuvo un puntaje de 96.90.

La sexta plaza por la mañana en la clasificación, dominada por los chinos y los británicos, ya dejaba indicar que el mexicano iba a tener complicado subir al podio.

Por Redaccion

Deja un comentario