El Gobierno de México entregó a escuelas que obtuvieron un premio del Gran Sorteo Especial No. 235 equivalente al valor del Avión Presidencial.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de los premios junto a Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) y Ernesto Prieto, exdirector de Lotenal y ahora titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

“Participó la gente, dirigentes sociales, sindicales, adquiriendo boletos y participaron empresarios que compraron boletos. Uno de estos empresarios decidió adquirir una cantidad de boletos y los entregó al gobierno para que se distribuyeran estos cachitos en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres”, dijo.

Se entregaron los boletos y algunas escuelas de estas sacaron premios, es decir 20 millones de pesos. Se levantó un acta para que de sacarse el premio el dinero se utilizara para mejorar la escuela y para lo que decidieron los padres y madres de familia”, refirió.

Las escuelas ganadores proceden de los estados de Puebla (3), Nuevo León, Veracruz, Oaxaca (2).

Margarita González Sarabia, nueva directora de Lotenal, apuntó que las transferencias de los premios ya fueron realizadas.

“Las transferencias ya fueron hechas, ya tienen los recursos y tuvieron todos los requisitos pertinentes de acuerdo a lo que la Lotenal pide. Cumple su objetivo de ser una institución de asistencia social·, señaló.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario