Entrega Gobernador modernización del camino Laguna de Servín que conecta los municipios de Amealco y Huimilpan

0
1
27 agosto 2019 OBRA DE MODERNIZACION CAMINO A LAGUNA DE SERVIN EN AMEALCO

La modernización del camino de la comunidad Laguna de Servín une, vincula e integra los municipios de Amealco y Huimilpan a una nueva dinámica de desarrollo, expresó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Durante la entrega de esta vialidad que conecta seis comunidades y beneficia más de 2 mil habitantes de la zona, el mandatario informó que se invirtieron 44.5 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de casi 10 kilómetros de camino de empedrado ahogado en mortero.

Refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo comunitario con obras modernas, duraderas y de calidad tales como el camino a Laguna de Servín que conecta hasta la localidad de San Pedro y San Ignacio, en el municipio de Huimilpan.

“Obras que aporten competitividad a sus actividades productivas, obras que los conecten con nuevos destinos y oportunidades, obras que son su derecho”, puntualizó.

Hoy, dijo, es una vía que facilita su traslado hacia centros de trabajo, estudio y abasto, que fortalece su actividad económica y promueve su intercambio de productos; además es un camino que impulsa la actividad turística creciente en la región, motor de bienestar para miles de familias.

Domínguez Servién destacó que trabajan desde diversos frentes en los municipios de Huimilpan y Amealco que suma actualmente 17 obras de mejora en escuelas, por más de 32 millones de pesos.

El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que la modernización de la vialidad consistió en pavimento de empedrado empacado en mortero de seis metros de ancho, instalación de señalamiento vertical, defensa metálica, obras de desalojo pluvial, guarniciones y banquetas.

Detalló que esta es una obra más del programa Conectando Querétaro, en la que se emplearon a más de 200 personas de las localidades de Laguna de Servín y la zona de San Pedro.

El responsable del proyecto denominado Corredor Vial Deportivo y Forestal Laguna de Servín – San Pedro, manifestó que con esta conexión carretera se terminan en su totalidad los trabajos que abarcan 16.8 kilómetros de vialidad que forman parte del anillo vial que conecta los municipios de Huimilpan y Amealco y que representan 37.6 kilómetros de caminos.

En su intervención, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar resaltó la ejecución de la obra de conexión con el municipio de Huimilpan, que forma parte de la zona metropolitana de Querétaro, misma que traerá beneficios a los pobladores de la comunidad Laguna de Servín que se encuentra a 360 grados, arropada por una gran arbolada.

A su vez, la presidenta municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya aseguró que esta vialidad representa unión y progreso para los habitantes de dos municipios, además reconoció el interés del gobernador por invertir en obras de rehabilitación de la infraestructura carretera del estado.

A nombre de las familias beneficiadas con la modernización del camino, el subdelegado de la comunidad de Laguna de Servín, José Marcos Soto Soto agradeció la disposición de las autoridades estatales para aterrizar estos proyectos carreteros que disminuyen el tiempo de traslado significativamente.

Deja un comentario