El Centro de Deporte Adaptado, que se encuentra dentro del Parque Querétaro 2000, ofrece la disciplina de voleibol sentado, y cuenta con un equipo que suma un mes y medio de entrenamiento, y que busca más jugadores.

 

“La intención es organizar el equipo que represente a Querétaro en los próximos eventos nacionales, los cuales comienzan a partir de noviembre de este año, siempre y cuando la pandemia nos deje poder llevarlo a cabo”, comentó el presidente de la Asociación Queretana Deportiva Sobre Silla de Ruedas, Antonio Pacheco.

 

El equipo actual está conformado por cuatro jugadores, quienes participarán en el Campeonato Nacional de Tercias; no obstante, la intención es expandir a la selección estatal para próximos eventos.

 

Joaquín Valencia es uno de los jugadores que recientemente se incorporó al equipo “yo practicaba natación y el profe Pacheco me invitó a formar parte de este deporte. Al principio se me hizo difícil pero al venir a entrenar me acostumbré. Lo que más me gusta del voli son las técnicas, los remates, todo eso”, explicó.

 

En su oportunidad, Felipe López, de 52 años, confirmó que no hay edad para iniciarse en una nueva disciplina deportiva, y en este tenor, invitó a que más personas se animen a practicar un deporte.

 

“Que no piensen que por tener una discapacidad ya no van a poder hacer nada, sino que lo vean como un nuevo reto, como una etapa de vida, vamos a empezar de cero, pero con la experiencia de vida que tenemos ya no será tan difícil, es una nueva etapa y mientras más rápido nos adaptemos vamos a salir más adelante”, señaló.

 

Iván Dávila es otro de los integrantes del equipo, él practicó futbol durante muchos años y ahora encontró en el voleibol sentado un nuevo reto.

 

“La experiencia es muy buena, es un deporte muy bello y aquí andamos echándole ganas. Estoy algo nervioso la verdad, porque es mi primera vez en este deporte, pero hay que entrenar duro para sacarlo adelante”, dijo.

 

El también entrenador del equipo, Antonio Pacheco, mencionó algunas de las características para sumarse al equipo, mismo que entrena martes y jueves de 8:15 a 9:45 horas en el auditorio del Centro de Deporte Adaptado.

 

“Que tengan alguna amputación de miembros inferiores o superiores, y además que hayan sufrido poliomielitis, alguna malformación congénita. Al inicio es complicado como cualquier otro deporte, pero con el trabajo de la técnica y lo físico, el deporte es muy bonito”, apuntó.

 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil