El director General de Interjet, Carlos Rello, consideró como una equivocación penosa que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)emitió una alerta formal en la que advirtió de los riesgos de comprar viajes con la aerolínea.

Rello Lara, advirtió que la Profeco no tiene la capacidad para recomendar a los clientes comprar o no en alguna empresa.

Calificó dicha recomendación como una equivocación penosa.

“Ellos (Profeco) tienen la capacidad de reponer daños a los consumidores una vez que se causaron o asegurar que no los haya, pero no tiene la autoridad de decirle a la gente dónde comprar.
Fue una equivocación porque fue muy penoso que recomendara no comprar a una empresa mexicana vaticinando futuro”, indicó.

La respuesta de Rello Lara surgió luego de que  Profeco reportara un acumulado de mil 542 quejas de los consumidores contra la aerolínea con la suspensión de viajes como el principal motivo de reclamación, por lo que advirtió de “diversas problemáticas en su operación comercial”.

Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indicó la dependencia en un comunicado.

La alerta se emitió después de la cancelación de vuelos del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2020, que resultó en 3 mil 99 pasajeros afectados por una causa “imputable plenamente a la aerolínea“, según la procuraduría.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital 

 

Deja un comentario