La demandante dijo que le parece ridículo que se le esté dando el privilegio a Marina Badui, madre de la youtuber.

Ciudad de México, 9 de julio (SinEmbargo).– Ainara Suárez criticó a la Fiscalía de la Ciudad de México por otorgar “privilegios” a la familia de la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop” y quien fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil.

A la joven le pareció “ridículo” que la Fiscal Ernestina Godoy Ramos accediera a reunirse esta semana con Marina Badui, madre de “YosStop”.

“No está cool que le estén dando esa prioridad. Hablando de mamás que sufren, mi mamá también sufrió, la amenazaron de muerte, amenazaron a mis hermanos, a mí. Si vas a darle ese privilegio a su mamá  [de “YosStop”], ¿por qué no dárselo a la mía?”, dijo Ainara para el programa “De Pisa y Corre” de Imagen Televisión.

“Se me hace un poco ridículo, creo, pero no sé bien cómo funcionen las cosas. Es mi opinión”, agregó la demandante.

“>

Además, explicó que la denuncia fue interpuesta cuando tuvo 18 años de edad debido a que el proceso para estar preparada psicológicamente y hablar sobre la violación que sufrió así lo requirió.

“Fue justo el proceso para poder hablarlo, yo no tenía planeado hablarlo a los 18. El proceso legal es algo donde tienes que contarlo varias veces y volver a pensar en todo lo que viviste, todo lo que sentiste”, afirmó.

Por su parte el abogado de la joven, Javier Shütte, mencionó que los jóvenes que agredieron sexualmente a Ainara llevan un proceso distinto y se encuentra en desarrollo.

“No es una cuestión de justicia selectiva, no es tampoco a la fama de la imputada o, por supuesto, a su género; obedece a que son procesos con un tratamiento distinto en virtud de que las personas agresoras de Ainara eran menores de edad al momento de realizar el hecho, y deben ser tratadas como menores de edad aunque hoy sean mayores, a diferencia de Yoseline”, declaró.

El pasado 7 de julio, Sheinbaum Pardo pidió a la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) recibir a Marina Badui.

Además, la mandataria capitalina dijo que es necesario hacer justicia para la víctima y que cada quien asuma las responsabilidades que le competen.

“La Fiscal General va a recibir a la madre y hay que hacer justicia para la víctima, tiene cada quien asumir sus responsabilidades, porque me parece que no cualquier cosa se puede decir, pero también hay que ver la justicia, hasta dónde llega, cómo llega y cómo se realiza”, dijo Sheinbaum durante la visita de la obra de recuperación de vivienda que se realiza en Belisario Domínguez 78, en el Centro Histórico.

“La cárcel no necesariamente es la única salida, entonces siempre hay una denuncia de una víctima, hay que hacerle caso a la víctima, pero en todos estos casos tiene que privar, este esquema general del proceso penal en donde hay salidas y cada quien cumpla con sus responsabilidades”, manifestó la mandataria.

Sobre los cuatro agresores menores de Ainara “S”, la Jefa de Gobierno declaró que se encuentran en investigación.

Por Redaccion

Deja un comentario