Escritor mexicano con síndrome de Down recibirá homenaje en el Senado de la República

0
1

El Senado de la República se encuentra preparando un reconocimiento para Carlos de Saro; Carlos es el primer escritor mexicano con Síndrome de Down que el viernes presentó su obra autobiográfica de cuatro libros en la Sociedad de Escritores Mexicanos.

Ante más de 50 personas que acudieron al auditorio Marco Rascón Banda de la SOGEM, el escritor proveniente de Morelos comentó sobre la posibilidad de que, el próximo 11 de septiembre reciba el reconocimiento en su estado natal.

De Saro también afirmó que, entre sus nuevos proyectos está el escribir otros dos libros después de recibir un Doctorado Honoris Causa por parte del Colegio Internacional de Profesionistas.

“El sueño del Primer escritor mexicano con Síndrome de Down se hizo realidad”, expresó.  

Carlos de Saro reiteró su mensaje de que las personas con discapacidad requieren respeto social y apoyo gubernamental a través de políticas públicas para avanzar con su inclusión.

“Hace un momento me preguntaban, hay respeto para las personas con discapacidad. Nos estamos dando cuenta que tristemente no. El respeto es una virtud que el ser humano debe de tener como prioridad”, reflexionó. 

Carlos de Saro es maestro de computación, cuenta con 12 años de trayectoria como conferencista, 8 años como escritor y, además, se dedica a labores de enseñanza y terapia para jóvenes y niños con discapacidad.

Deja un comentario