Escuelas de Tabasco aplican pruebas PCR a niños, detectan 58 casos positivos por COVID.

Read Time:1 Minute, 38 Second

Autoridades de Educación de Tabasco implementaron un sistema de pruebas PCR en las escuelas de varios municipios de la entidad para evitar brotes en este regreso a clases y esta semana, al dar a conocer los resultados informaron que se detectaron a 58 niños contagiados por COVID en al menos 3 municipios.

“Se va recolectar de todos los salones y se va a mandar a la jurisdicción sanitaria. Ya se va aislar todo el grupo y vamos a hacer ya una segunda muestra, ya con el nombre de cada uno para identificar quién la trae”, dijeron.

Esta semana, autoridades de educación de Tabasco dieron a conocer los resultados de la estrategia Dolly implementada en escuelas de varios municipios de la entidad para evitar brotes de COVID en este regreso a clases.

“Salieron 58 niños, el lunes cuando llegaron. ¿De una misma escuela? No, no, no. En los tres municipios: Teapa, Tacotalpa y Jalapa”, comentó Eglé Cornelio Landero, secretaria de Educación en Tabasco.

El gobierno de Tabasco implementó en las escuelas de la entidad la estrategia ‘Dolly’, que consiste en realizarle pruebas PCR a los alumnos con un hisopo en forma de paleta los primeros día de clases, para así controlar los contagios y evitar cierres totales de planteles.

“No vamos a cerrar las escuelas, solamente se suspende por 10 días para los que estuvieron contagiados y para los que no están contagiados están por 5 días”, enfatizó la secretaria Cornelio.

Tras estos contagios, padres de familia de algunos planteles de la entidad han exigido a algunas autoridades escolares que no obliguen a los niños a ir de manera presencial y respeten las medidas sanitarias, como ocurrió en la primaria niños héroes, en Villahermosa.

“Hoy no tenemos aquí por parte de nuestra escuela, a las cuales nosotros hemos pagado cuota y hemos hecho mantenimiento, no hay ningún protocolo de gel ni de nada. Oiga usted es el encargado señor director de esta área”, dijo un padre de familia

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Previous post Rescatan a bebé atrapado durante las inundaciones en Ecatepec, Edomex.
Next post Eiza González sorprende en Venecia junto a Demi Moore y Kate Hudson.