Autoridades de Educación de Tabasco implementaron un sistema de pruebas PCR en las escuelas de varios municipios de la entidad para evitar brotes en este regreso a clases y esta semana, al dar a conocer los resultados informaron que se detectaron a 58 niños contagiados por COVID en al menos 3 municipios.

“Se va recolectar de todos los salones y se va a mandar a la jurisdicción sanitaria. Ya se va aislar todo el grupo y vamos a hacer ya una segunda muestra, ya con el nombre de cada uno para identificar quién la trae”, dijeron.

Esta semana, autoridades de educación de Tabasco dieron a conocer los resultados de la estrategia Dolly implementada en escuelas de varios municipios de la entidad para evitar brotes de COVID en este regreso a clases.

“Salieron 58 niños, el lunes cuando llegaron. ¿De una misma escuela? No, no, no. En los tres municipios: Teapa, Tacotalpa y Jalapa”, comentó Eglé Cornelio Landero, secretaria de Educación en Tabasco.

El gobierno de Tabasco implementó en las escuelas de la entidad la estrategia ‘Dolly’, que consiste en realizarle pruebas PCR a los alumnos con un hisopo en forma de paleta los primeros día de clases, para así controlar los contagios y evitar cierres totales de planteles.

“No vamos a cerrar las escuelas, solamente se suspende por 10 días para los que estuvieron contagiados y para los que no están contagiados están por 5 días”, enfatizó la secretaria Cornelio.

Tras estos contagios, padres de familia de algunos planteles de la entidad han exigido a algunas autoridades escolares que no obliguen a los niños a ir de manera presencial y respeten las medidas sanitarias, como ocurrió en la primaria niños héroes, en Villahermosa.

“Hoy no tenemos aquí por parte de nuestra escuela, a las cuales nosotros hemos pagado cuota y hemos hecho mantenimiento, no hay ningún protocolo de gel ni de nada. Oiga usted es el encargado señor director de esta área”, dijo un padre de familia

Por Redaccion

Deja un comentario