En TikTok se hizo viral el video de un hombre español que critica que México retire la estatua de Cristobal Colón y en su lugar coloque la de una mujer indígena. El hombre ha calificado como “una burrada” la acción y ha condenado que se ponga a una mujer indígena porque “hacían sacrificios”. El video ha recibido fuertes críticas en redes sociales.

Se llama Davy Rodríguez y desde su cuenta de TikTok ha publicado un video que ha causado polémica en ambos lados del Atlántico. En él, mientras porta una playera de la selección española de futbol, el joven condena la decisión del gobierno de Claudia Sheinbaum de retirar la estatua de Cristobal Colón ubicada en Paseo de la Reforma.

Según dice en el video, le parece “una burrada” que en lugar del navegante se coloque a una mujer indígena pues, asegura, es una forma de “negar el pasado español de México”.

“Ya está decidido: en México van a quitar la estatua de Cristobal Colón para poner la estatua de una indígena. Bueno, a mí me parece una auténtica burrada”, dice.

Por Redaccion

Deja un comentario