Por: alertaqronoticias.com


A pesar de la entrada del Frente Frío número 5 a territorio nacional, se espera un incremento de temperaturas para este fin de semana, de hasta 5 grados más en la capital del Estado; así lo dio a conocer el coordinador operativo de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez.

Precisó que todavía para este miércoles y jueves esperan temperaturas mínimas de 8 y máximas de 26 grados centígrados; sin embargo, las condiciones que reporta el servicio meteorológico nacional es un incremento de hasta 5 grados, por lo que se esperan mínimas de 10 y máximas de hasta 30 grados centígrados, con un 5 por ciento de probabilidad de lluvia.

Señaló que también se mantienen operativos y monitoreos en las partes altas del municipio, como lo es la zona de San José el Alto, así como la parte norte de Santa Rosa Jáuregui, ante cualquier contingencia; debido a que las temperaturas son menores que en el resto de la demarcación.

Del mismo modo, se tienen los recorridos diarios, tanto en la mañana, como en la noche, para la atención a personas que pernoctan en vía pública, a quienes se les dota de cobijas, si así lo necesitan.

Señaló que en esta semana se ha tenido una reducción en el promedio de personas que duermen en lugares públicos, ya que ha bajado de casi 50 a 35, esto debido a que algunos optan por acudir al albergue municipal para pernoctar.

Por otra parte, señaló que no se espera alguna actividad importante por remanente del Huracán Delta, luego de que durante la madrugada de este miércoles tocó tierra en la costa de la península de Yucatán; sin embargo, se mantendrán al pendiente de cualquier alerta que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario