Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud del Estado, apuntó que estarán atentos en la atención médica porque pudiera haber incremento de casos de COVID-19, por los festejos de la Independencia de México.

Dijo que como ha sucedido en otras fechas que hubo festejos o por el aumento de la movilidad, esperan que haya más casos en los próximos 14 días.

“Igual que en otros momentos en los que se ha reactivado la movilidad o donde ha habido motivos de algún festejo, sí es motivo de que nos mantengamos los servicios de salud, todos los servicios públicos, llámese IMSS, ISSSTE y la propia Secretaría, muy atentos al comportamiento que pudiera tener la epidemia”.

Manifestó que el periodo de incubación de la enfermedad es de 7 días, pero hasta en 14 días pudieran reportarse todavía casos nuevos; dijo que en otras fechas, que también hubo festejos en la entidad, no hubo tanto impacto en la propagación, sin embargo, no lo pueden descartar.

Aunque, por otra parte, también agradeció a los habitantes que festejaron desde casa para evitar más casos de la enfermedad.

Señaló que en estas fiestas patrias, la Dirección Contra Riesgos Sanitarias verificaron 22 establecimientos, emitieron 38 recomendaciones y no realizaron suspensiones.

Deja un comentario