La Fiscalía General del Estado buscará la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la muerte de un niño de 2 años de edad, en hechos registrados en un domicilio ubicado sobre Boulevard Peñaflor, de la colonia Ciudad del Sol, en la capital queretana.

La detención fue realizada por la Policía Municipal de Querétaro justo en el sitio del hallazgo del cuerpo del niño. En el lugar, agentes de la Policía de Investigación realizaron las primeras indagatorias en total respeto a los derechos humanos de las víctimas. Se recopilaron testimonios de vecinos, quienes señalaron que el imputado tenía aproximadamente un mes de haber llegado a vivir a dicho domicilio, y que presentaba actitudes violentas hacia su familia, incluyendo a quien era su hijastro.

Estos elementos fueron complementados con el procesamiento del lugar del hecho, elaborado por personal de Servicios Periciales, quienes documentaron lesiones en el rostro del niño, así como una fractura en el brazo, derivado de los informes del primer respondiente. Con la necropsia de Ley, se determinó que la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo.

Aunado a lo anterior, se realizaron entrevistas que refirieron actitudes violentas que habían detectado, al interior del domicilio. Ante estos hallazgos, en las próximas horas buscará su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, ante un Juez de Control.

La madre del niño, así como a sus 2 hijos se les proporcionó de manera inmediata, atención psicológica dando vista a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

La Fiscalía General mantiene su compromiso de esclarecer todos los hechos que flagelen a las y los queretanos, invitando a la sociedad a denunciarlos, ya que al hacerlo dotan a esta institución de los elementos legales para actuar y así combatir la impunidad e inhibir la comisión de delitos.

Deja un comentario