Por: diariodequeretaro.com

Desde hace 15 días comenzó a funcionar el estacionamiento metropolitano del Distrito Alameda ubicado atrás del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, sin costo alguno, sin embargo, ya se ha fijado una tarifa de 12 pesos por hora a partir del mes de octubre, informó el Oficial Mayor del Estado, José de la Garza Pedraza.

“Actualmente ya hay vehículos que se estacionan ahí, el costo por hora está estimado en 12 pesos, un precio sumamente accesible para el público en general”, indicó.

El estacionamiento consta de cuatro pisos subterráneos en los que hay 211 lugares de estacionamiento por piso, cuenta con una superficie de 26 mil metros cuadrados, en los que hay espacios para personas con discapacidad, mujeres embarazadas, motocicletas y bicicletas.

También cuenta con 12 elevadores para 13 personas cada uno, circuito cerrado de cámaras, baños, sistema de sensores para identificar los lugares disponibles, entre otros.

De la Garza Pedraza indicó que por el momento tiene un horario de operación de 7:00 a las 23:00 horas, sin embargo se tiene planteado que en un futuro funcione las 24 horas del día.

“Ahorita todo lo que es agosto y seguramente el mes de septiembre está operando el estacionamiento sin costo”, mencionó.

Precisó que la operación de este estacionamiento esta a cargo de la Oficialía Mayor del Estado únicamente.

Además, señaló que tienen contemplado un seguro para los automóviles, aunque todavía no está vigente.

Detalló que el último piso de este estacionamiento será destinado para el resguardo de vehículos oficiales, por lo que dejarán de pagar lo que destinaban en estacionamientos del Centro Histórico.

Deja un comentario