Estados demandan a Trump por detención de niños migrantes

0
1

Este lunes, 19 estados interpusieron una demanda en contra de la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por la modificación de un acuerdo sobre la detención de menores migrantes al permitirles un encierro prolongado.

El fin de esta demanda es proteger las disposiciones del Acuerdo Flores, que es un pacto firmado en 1997 donde se establece que los menores indocumentados no pueden permanecer detenidos por más de 20 días.

“Ningún niño merece ser sometido a condiciones inapropiadas y perjudiciales para su edad”, y se les debe garantizar servicios médicos y de bienestar”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra 

“Estamos llevando a la Administración Trump a los tribunales para proteger a los niños del daño irreparable causado por la detención ilegal e innecesaria”, agregó  

La demanda se presentó en el tribunal del Distrito Central de California, en este sentido, Gavin Newsom, gobernador de California dijo: “una vez más, el presidente Trump está haciendo caso omiso de los derechos humanos básicos y está utilizando niños inmigrantes indefensos como peones políticos para promover su agenda ideológica”. 

“California protegerá el bienestar y la seguridad de todos los niños, independientemente de su procedencia o del color de su piel”, subrayó.  

Los estados firmantes de la demanda son: California,Connecticut, Delaware, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minesota, Nevada, Nueva Jersey, New Mexico, New York, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington, y el Distrito de Columbia.

Deja un comentario