Estados Unidos empleará más el tratamiento que usó el presidente de ese país, Donald Trump, cuando estuvo enfermo del coronavirus Covid-19.

Ya que Estados Unidos prevé emplear más el tratamiento que usó Donald Trump para sus pacientes de Covid-19, comprará 1.25 millones de dosis del cóctel de anticuerpos usadas por el magnate.

El sábado 21 de noviembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio una autorización de emergencia para el tratamiento con anticuerpos experimentales que se le dio a Trump, cuando dio positivo a Covid-19.

¿Qué tratamiento usó Donald Trump contra Covid-19?

Estados Unidos comprará 1.25 millones de dosis adicionales del cóctel de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de pacientes de Covid-19, que usó Donald Trump contra el coronavirus.

Las dosis que comprará es de uno de los medicamentos de las farmacéuticas Roche (Suiza) y Regeneron (Estados Unidos) que fue suministrado al presidente estadounidense cuando dio positivo.

Roche informó que la compra es fruto de un acuerdo con los Departamentos de Salud y de Defensa de Estados Unidos, que aumentará las dosis disponibles en ese país.

Regeneron distribuye los fármacos de ese cóctel de anticuerpos, denominados casirivimab and imdevimab, en el mercado estadounidense y por Roche en el resto del mundo.

Roche informó que Estados Unidos suministrará estas dosis sin coste alguno para los pacientes, a través de centros sanitarios que, sin embargo, podrían requerir el pago de determinadas tasas administrativas.

¿Cómo actúa el tratamiento de Donald Trump contra el Covid-19?

Estados Unidos hará una compra de 1.25 millones de dosis adicionales del cóctel de anticuerpos monoclonales para el tratamiento de pacientes de Covid-19, que usó Donald Trump contra el coronavirus.

El medicamento está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave. En lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo.

Se trata del segundo fármaco de este tipo, llamado anticuerpo monoclonal, en ser autorizado para el combatir el coronavirus Covid-19.

Deja un comentario