La Fiscalía General de la República y el Ejército México recibieron, en el puente internacional Brownsville-Matamoros, a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana, para el cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, otorgada por un juez federal.

Se le señala por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

“>

Arellano Félix fue detenido, en 2008, en Tijuana, Baja California, para ser posteriormente extraditado a Estados Unidos, en 2012, por numerosas acusaciones de diversos delitos, respecto a lo cual las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.

El señalado fue condenado a 15 años de prisión, pero debido a su cooperación con las autoridades de ese país, fue sancionado solo por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

Después de cumplir esa parte de su condena en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, las autoridades migratorias de los Estados Unidos lo pusieron a disposición de las autoridades mexicanas.

Arellano Félix estará a dispocisón de un juez en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Por Redaccion

Deja un comentario