El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el próximo jueves 2 de abril llegarán a México 1.2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, procedentes de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard señaló que este cargamento se sumará al que llegará el próximo domingo para alcanzar las 2.7 millones de dosis acordadas con el gobierno de Estados Unidos.

Además aprovechó para agradecer en nombre de México al gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Biden por hacer posible el envío de las vacunas de AstraZeneca.

“Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del Presidente Biden contra Covid-19”
Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Confirman envío de vacunas de AstraZeneca a México

El pasado jueves 18 de marzo, se informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviaría a México dosis excedentes de vacunas contra el Covid-19.

Por lo que al día siguiente de este anuncio, Marcelo Ebrard confirmó la llegada a México de 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, de las cuales el primer cargamento de 1.5 millones llegarán el próximo domingo.

En un video compartido en la cuenta de Twitter de la SRE, Marcelo Ebrard dijo que las dosis de la vacuna de AstraZeneca que llegarán de Estados Unidos permitirán aplicar la segunda inyección a las personas inoculadas previamente con dicho fármaco y “seguir adelante con el plan de vacunación. Nos va a ayudar mucho”, agregó.

Ebrard aclaró que la llegada de estas 2.7 millones de dosis de AstraZeneca representa un adelanto del total de las 77.4 millones de dosis que México le compró a esta farmacéutica.

También, recordó que la vacuna de AstraZeneca se está envasando en México y que va a estar lista en aproximadamente un mes. “Va a surtir a México y a toda América Latina desde la planta de aquí del laboratorio Liomont”.

“Estamos tratando de construir una relación entre Estados Unidos y México muy cercana, los presidentes han hablado varias veces […]. La prioridad de México ahora son las vacunas y con esta decisión que toma Estados Unidos nos parece muy significativa porque no había compartido vacunas con ningún otro país” 
Marcelo Ebrard. Titular de la SRE.

Por Redaccion

Deja un comentario