La organización Poder NC Action reprobó que sacaran a familias hispanas de una alberca en Estados Unidos por escuchar música en español.

La organización exige justicia para las familias que sacaron de un alberca en Carolina del Norte, Estados Unidos, por escuchar música en español.

La expulsión de las familias latinas tuvo lugar el lunes 12 de julio en la piscina del Flex Fitness Center de la localidad de Hendersonville.

¿Qué pasó con las familias latinas afectadas?

Familias latinas denunciaron que fueron sacadas de una alberca en Estados Unidos, hecho que fue reprobado por la organización Poder NC Action.

Las familias dijeron el sábado 17 de julio que fueron discriminadas y forzadas por la policía a dejar un centro de recreación en Carolina del Norte.

Presuntamente disfrutaban de una tarde en familia, pero solo por ser “hispanas y por escuchar música en español”, fueron sacadas de la alberca.

Demandan justicia por familias latinas expulsadas de la alberca

Poder NC Action reprobó lo sucedido en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde sacaron a familias latinas de una alberca por escuchar música en español.

La organización divulgó un video en el que se ve a mujeres quejándose de racismo “solo por ser hispanos” y “tener música en español”.

Poder NC Action dijo que lo que sucedió en Hendersonville en el Flex Fitness Center de Hendersonville es imperdonable.

Asimismo, comentó que no retrocederá hasta que se haya hecho justicia a las familias afectadas, quienes tienen derecho a divertirse.

“Lo que sucedió en Hendersonville la semana pasada es imperdonable y no retrocederemos hasta que se haya hecho justicia a las familias afectadas. Nuestra gente tiene derecho a divertirse sin enfrentarse a un racismo flagrante”

PODER NC ACTION

De acuerdo con Poder NC Action, las familias latinas dijeron que la dueña de la instalación las atosigó para que desconectaran el altavoz del grupo.

Precisó que ante la escalada de la situación, la propietaria llamó a la policía, que las escoltó fuera de las instalaciones.

 

 

 

Fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario