Estados Unidos sí prestará vacunas a México, confirma Marcelo Ebrard

Read Time:2 Minute, 6 Second

Estados Unidos sí prestará vacunas de AstraZeneca México y Canadá que enviarán en los próximos días, dijo un funcionario de Washington a la agencia de noticias Reuters.

Este préstamo será de 4 millones de vacunas contra la Covid-19: 2 millones 500 mil para México y un millón 500 mil para Canadá.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que Estados Unidos prestará vacunas, sin embargo, no dio detalles de cantidad y fechas.

«En poco tiempo» llegarán vacunas prestadas a México

Dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron que enviarán a México y Canadá las vacunas de AstraZeneca «en poco tiempo» y una vez que se complete el acuerdo.

El canciller Ebrard dijo que mañana 19 de marzo dará detalles del acuerdo al que ha llegado con el presidente Joe Biden.

Estas 4 millones de dosis de vacunas fueron fabricadas en Estados Unidos, sin embargo, no están contempladas para el plan de vacunación de ese país porque la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado las de AstraZeneca.

México y Canadá deberán pagar el préstamo de vacunas con vacunas, supuestamente este mismo año, según Reuters.

AMLO pide a Joe Biden que le preste vacunas contra la Covid-190

En la primera reunión, virtual, que tuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Joe Biden un préstamo de vacunas de AstraZeneca debido a que hubo retrasos de la sustancia activa por parte del laboratorio Liomont.

«Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento (de préstamo de vacunas) y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición.AMLO

Al principio, Estados Unidos rechazó la petición porque su prioridad es vacunar a su población; pero las negociaciones continuaron.

La subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, confirmó el pasado 16 de marzo a Reuters que México seguía en planes para solicitar las vacunas de AstraZeneca y este 19 de marzo obtendrían una respuesta, la cual parece que sería buena noticia.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario Cancelar respuesta

Previous post Exmonaguillo del Vaticano denuncia haber sufrido abuso sexual.
Next post Banco Azteca regresará dinero que provocó suicidio de adulto mayor.
Salir de la versión móvil