31.8 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

Estafa a pareja haciéndose pasar por predicadora.

Una mujer se hizo pasar como predicadora cristiana en Saltillo, Coahuila, para estafar con 15 mil pesos de su pensión a una pareja de adultos mayores cuando se encontraban solos en su domicilio.

El robo a la pareja sucedió el pasado miércoles 3 de febrero cerca de las 15 horas cuando una mujer que traía consigo una carriola con una bebé, tocó a la puerta de la casa de la pareja para ofrecerles ayuda por ser adultos mayores, además de prometerles un extra para uno de sus hijos, quien vive con discapacidad.

María Elena de 79 años y su esposo, Jesús de 87 años le abrieron la puerta de su domicilio ubicado en el número 1376 de la calle División del Norte en la colonia Panteones, a la presunta predicadora cristiana, cuando su hijo con discapacidad se encontraba ausente, momento que la mujer aprovechó para sedar a la pareja con un jugo que le proporcionó y los dejó inconscientes.

La estafadora huyó de la casa con el dinero en efectivo de la pensión que le robó a Jesús de la bolsa de su pantalón, contó Flora Estela, la otra hija de la pareja quien acudió a visitar a sus padres tras la alerta que le dio su hermano, quien los encontró tirados dentro de la casa, por lo cual solicitó el servicio de una ambulancia al 911, detalla Proceso.

Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la pareja de adultos mayores para confirmar su estado de salud, determinando que sólo presentaban los efectos del somnífero que la mujer había colocado en la bebida, así como un ligero mareo.

Flora Estela pidió la presencia de la Policía Municipal de Saltillo a quien los vecinos narraron que la mujer identificada como presunta predicadora cristiana estaba ataviada con vestimenta negra y había tocado las puertas de otras casas, antes de acceder a la vivienda de Jesús y María Elena, añade Debate.

‘Predicadora’ ya ha atacado a otros adultos mayores en Coahuila

El jueves 4 de febrero se reportó una nueva estafa de la mujer apodada como ‘robaviejitos’ por los habitantes de Coahuila debido a la preferencia de sus víctimas por adultos mayores. La última fue una mujer de 70 años identificada como Beninga en la colonia Gustavo Espinosa Mireles también de la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con la narración de la víctima, la mujer –quien tenía diversos tatuajes en los brazos- llamó a la puerta de su domicilio ubicada sobre la calle Carlos Rovirosa a la 13:30, quien le ofreció ser beneficiaria de un programa social gubernamental, para lo cual le solicitó documentación, mientras la buscaba, la mujer le ofreció una bebida.

Mientras Beninga se encontraba tirada en el suelo, la estafadora tomó pertenencias y dinero en efectivo, saliendo posteriormente de su casa sin que nadie se percatara de lo sucedido, sin embargo, la hija de la mujer, Claudia, llegó al domicilio y encontró a su madre en el suelo, recupera el diario Zócalo.

Los paramédicos a los que solicitó su ayuda en el 911 detectaron síntomas de intoxicación. Posteriormente la mujer fue captada en video en la colonia Bellavista intentando robar a otra adulta mayor.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles