El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy 8 de septiembre de 2021 que se atiende mejor que nunca a los damnificados, aun sin el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“El Fonden era pues un barril sin fondo. En cada emergencia se robaban mil, 2 mil, 3 mil, 5 mil millones de pesos. Entonces desaparece el Fonden porque lo que queremos es desaparecer la corrupción en México”, dijo durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Añadió que la desaparición del Fonden no significa que no se atienda a los damnificados por desastres naturales.

Criticó a los conservadores que afirman que con la desaparición del Fonden ya no se atiende a los damnificados.

“Los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”, dijo el presidente y ejemplificó que cuando se enfrentaron las inundaciones en Nayarit se entregaron a apoyos para alimentación, enseres domésticos, se reconstruyeron viviendas, caminos, puentes; se construyeron bordos, se llevaron a cabo obras de desarrollo urbano en todos los pueblos, se rehabilitó completamente”.

Agregó que en el caso de las inundaciones en Tabasco y Chiapas se realizó un censo casa por casa y se entregó apoyo directo a cada familia. Afirmó que nunca antes se habían entregado tantos electrodomésticos a las personas afectadas y que esto es manejado por el Ejército y la secretaría de Marina.

Acotó que en el caso de Veracruz, Puebla e Hidalgo se hace lo mismo.

“Se están entregando recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo”.

Por Redaccion

Deja un comentario