El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que sí tuvo conocimiento de la denuncia en su contra presentada por Movimiento Ciudadano, pero refirió no conocerla a fondo

Estaré pendiente de lo que instruya la Secretaría de la Función Pública”, aseguró.

El funcionario detalló que cualquier entidad que tenga facultades legales para requerir la información, respuesta u opinión de un funcionario público debe tener fácil el camino.

Estamos siempre atentos y ahora que ocurrió esto esperaremos a ver qué nos requiere la Secretaría de la Función Pública”, añadió.

López-Gatell Ramírez dijo respetar a Movimiento Ciudadano y a cualquier otro partido político, aunque presumió que la denuncia en su contra pudo ocurrir por el tiempo político actual en el que posiblemente se invita a los partidos a tomar acciones demostrativas para posicionarse o demostrar alguna clase de fuerza.

Yo no me meto en esas cosas, me parece que se les debe respetar. Cualquier partido político que tenga deseos de ser visible, pues cada quien buscará el medio de hacerlo. Si lo hacen en una forma lícita, si lo hacen dentro del marco de la ley pues qué bueno, es parte de la pluralidad política de nuestro país”, concluyó.

Movimiento Ciudadano denuncia a López-Gatell

El partido Movimiento Ciudadano denunció al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por presunta negligencia, contradicciones y omisiones durante su labor frente a la pandemia de COVID-19.

Al morir casi 40 mil personas en México por coronavirus, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, y Jorge Álvarez Máynez presentaron una denuncia contra el subsecretario de Salud ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Hay en el comportamiento del señor Hugo López-Gatell, del doctor Gatell, responsabilidades. Ha habido negligencia, ha habido impericia y ha habido imprudencia… Además de ello, el señor Gatell ha incurrido en una serie de omisiones, comportamientos que no pueden quedar sin algún tipo de sanción”, expuso Castañeda.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario