México.- Las guarderías del IMSS en todo el país volverán a dar servicio a partir de este jueves 9 de julio, para apoyar a mamás que se encuentran laborando en actividades esenciales.

El IMSS informó a través de un comunicado que tomará todas la medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar contagios de Covid-19 entre los niños y personal.

La institución dijo que tomó la decisión de reabrir luego de una encuesta que realizó a a mamás trabajadoras, quienes expresaron la necesidad para que alguien les cuide a sus hijos y no pierdan el trabajo.

El IMSS aclaró que si la guardería se encuentra en una entidad en Semáforo Alerta Covid-19 rojo, solo se podrá dar el servicio al 25 por ciento de su capacidad; si está en naranja al 50 por ciento (incluyendo a mamás empleadas en sectores no esenciales); en amarillo al 75 por ciento y al 100 por ciento en color verde.

Si un niño presenta fiebre o síntomas de una enfermedad contagiosa, se le dará un formato para que los padres lo lleven a su unidad clínica.

Si el menor resulta positivo a Covid-19, el IMSS seguirán las recomendaciones del responsable de vigilancia epidemiológica de cada unidad clínica, entre las cuales se encuentra la suspensión de actividades y medidas de aislamiento, según determine el Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

Fuente: SDP noticias

Deja un comentario