En los próximos días, el colectivo Bicicletas Blancas alista colocar la cuarta bicicleta del año y que conmemora a las víctimas por accidentes fatales; con esto, el 2020 se convierte en el año con la mayor cantidad de siniestros en donde un ciclista pierde la vida, informó el presidente de Saca la Bici, Agustín Osornio Soto.

Esta cuarta bicicleta blanca es la número 32 durante un periodo de poco más de 11 años, y corresponde a un accidente registrado el nueve de noviembre en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

La víctima fue Albertano Matías Gabriel Arenas Aurajo, un hombre de 77 años de edad, que tuvo este accidente, cuando salía de su trabajo y se dirigía a su domicilio.

“Ha sido el año con más bicis blancas colocadas, porque nunca habíamos llegado, y eso que lamentablemente todavía no termina el año, pero andábamos sobre una, dos o máximo tres bicis blancas al año”, dijo.

Osornio Soto explicó que los cuatro siniestros fatales de este año y registrados por el colectivo corresponden a hechos ocurridos en Querétaro, El Marqués y Corregidora, aunque también se han tenido reportes de siniestros en San Juan del Río.

De acuerdo con el activista, los principales motivos por los que ocurren estos accidentes es el caso “omiso de las autoridades” a los límites de velocidad, ya que, la mayoría de estos, ocurren cuando hay excesos.

 

Con información del diariodequeretaro.com

Deja un comentario