El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, llegará a México este jueves extraditado desde España. 

El exfuncionario permaneció en la cárcel de Navalcarnero mientras se realizaban trámites administrativos para su entrega a autoridades de la FGR. null

La información de la salida de Lozoya desde España es todavía hermética, su viaje, todavía se contempla desde el aeropuerto de Barajas o desde Torrejón, sin embargo, autoridades españolas no han dado más información.

La primera audiencia de Emilio Lozoya, después de que llegue a México, se realizará a puerta cerrada, pero será narrada vía WhatsApp.

La Policía Nacional de España confirmó que este jueves el exdirector de Pemex será extraditado a México para ser juzgado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

Una vez que hayan culminado los trámites y Lozoya Austin esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) informará a los jueces de Control en México la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México.

Ya en la capital, se le aplicarán los protocolos de derechos humanos, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de Control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.

Para la primera audiencia de Emilio Lozoya, el Consejo de la Judicatura Federal informó que se realizará a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.

No obstante, el evento será informado en tiempo real a la prensa vía WhatsApp.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario