El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en enero llegarán más lotes de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech, de las cuales se planea inmunizar por completo a los trabajadores de la salud que combate en primera línea a la enfermedad.

López Obrador apuntó que los siguientes vuelos con vacunas llegarán los días 4, 11, 18 y 25 de enero, dosis que se repartirán en 27 estados del país.

Con Pfizer cubrimos, ese es el estimado, todo el grupo de médicos, enfermeras, de trabajadores de la salud, que se calcula en alrededor de 750 mil personas, de modo que nos va a alcanzar”, destacó.

El mandatario mexicano afirmó que con la vacuna de la empresa CanSino se planea comenzar la vacunación a adultos mayores a partir de enero en todo el país.

La vacuna CanSino ha hecho el compromiso de entregarnos a partir de enero cantidades suficientes, se estableció un convenio de ocho millones de dosis de enero a marzo, esta vacuna es de solo una dosis y no requiere de ajas temperaturas”, reiteró.

“Se tienen acuerdos para que no nos falten las vacuas, que se aplique de manera universal y gratuita. Va a depender de que se cumplan los acuerdos y la disponibilidad”, declaró.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que se actuará con rectitud en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, “nada de que ‘yo tengo dinero y voy a tener primero la vacuna’ o de que ‘soy político o influyente y voy a tener primero la vacuna’. Eso es inmoral”.

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario