Un joven estudiante de California se hizo pasar por una adolescente de 16 años en Tinder, utilizando el filtro de Snapchat para cambiar de género, para atraer a depredadores sexuales y logró que detuvieran un oficial de la Policía de San Mateo.

Ethan, un joven estudiante de 20 años, abrió un perfil en Tinder –una aplicación para citas– bajo el nombre de Esther, donde afirmó que tenía 19 años, pues la aplicación no permite a menores abrir cuentas. El estudiante utilizó el filtró de la aplicación Snapchat que utiliza la fotografía de la persona para cambiarla de género.

Esther fue contactada por un hombre a través de Tinder. Era Robert Davies, un oficial de la Policía de San Mateo de 40 años de edad.

Comenzaron a intercambiar mensajes desde el 11 de mayo, y Esther le dijo al agente que tenía 16 años y no 19, como decía en su perfil.

De acuerdo con la cadena NBC News, Ethan detalló que Davies le pidió a Esther que comenzaran a mensajearse por Snapchat, donde también hablaron sobre la edad de la supuesta joven, y también hablaron sobre “participar en actividad sexual”.

“Comenzamos a enviar mensajes de texto allí, y se hizo mucho más explícito”, narró Ethan.
Finalmente el joven estudiante terminó denunciando a Davies, quien fue arrestado el 5 de junio pasado como sospechoso de contactar a una menor para cometer un delito grave.

Deja un comentario