– Estrella Monserrat, de 12 años de edad, estudiaba en la Secundaria Técnica 71 que se localiza en el municipio de Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz.

El pasado 5 de noviembre la niña Estrella Monserrat sufrió un derrame cerebral por el cual fue internada un hospital, sin embargo no logró recuperarse y terminó perdiendo la vida. Era originaria del municipio de Tlatlauquitepec, en el estado de Puebla.

Reportes de medios locales indican que la madre de la menor de edad, acusa que el derrame cerebral que padeció fue a causa del estrés académico, pues señaló que con la implementación del modelo educativo a distancia por la Emergencia Sanitaria, su hija pasó por una importante sobrecarga de presión y tareas.

A través de redes sociales, Funerales Veracruz publicó una esquela en la cual lamentó la muerte de la niña y estudiante, en la cual diferentes personas cercanas a la familia, publicaron mensajes en los que aludían a la supuesta causa del fallecimiento y lamentaban lo ocurrido.

Al respecto, versiones apuntan que la madre de Estrella Monserrat, indicó que su hija prácticamente “fue víctima de la nueva modalidad educativa”, pues habría acusado que su maestra, presión a la menor de edad con un exceso de tareas que al final no le validó.

Debido a dicha situación, se expone que la mamá de la estudiante, afirma que ésta sufrió la lesión en su cerebro de la cual ya no pudo recuperarse.

Ante lo ocurrido, destacan, la madre hizo un llamado a los profesores de todo el país, para que tengan comprensión con sus alumnos, pues recordó que no todos cuentan con la posibilidad de realizar las actividades escolares en la nueva modalidad a distancia.

De la misma forma, pidió a los padres de familia tener paciencia con sus hijos y buscar la manera de sobrellevar los diferentes obstáculos que se puedan presentar en medio de la actual Emergencia Sanitaria.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario