30 C
Mexico
lunes, abril 12, 2021

Estudiantes de medicina de UANL anuncian paro; exigen ser vacunados.

Estudiantes de la Facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León anunciaron un paro de actividades, debido a que no cuentan con la seguridad necesaria para enfrentar el coronavirus.

Más de 450 estudiantes de onceavo y doceavo semestre de la carrera de medicina, que colaboran en diversas actividades de Pediatría, Neurocirugía y Urgencias del Hospital Universitario, exigieron ser vacunados contra la enfermedad o que sus guardias sean canceladas ante el peligro de ser contagiados.

“Nos vemos en la imperiosa necesidad de recurrir a un paro de actividades que no podrá ser considerado como malintencionado o al margen de nuestra vocación de servicio.

“Afirmamos que esto no obedece a no querer continuar sirviendo, sino más bien a que no contamos con los recursos para continuar sirviendo como hasta hoy lo hemos realizado”, señalaron por medio de un documento.

Los alumnos también amagaron con realizar protestas afuera del nosocomio y frente al Palacio de Gobierno hasta ser escuchados.

De acuerdo a los estudiantes, debido a que la Universidad los cataloga como “estudiantes en rotación clínica”, no pueden acceder a las vacunas anticovid con las que cuenta la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,792FansMe gusta
2,737SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles