Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la Facultad de Derecho como protesta para que se respete el paro de labores convocado para exigir el pago a profesores de asignatura y profesores adjuntos.

De acuerdo con los alumnos de la Facultad de Derecho, hay “censura” por parte de autoridades, dado que se niegan a reconocer que el plantel se unió al paro de labores.

Este paro es por el sueldo a profesores que les han atrasado, que les den el apoyo a los docentes que lo han solicitado y en segunda instancia como Facultad de Derecho al pronunciarnos como facultad aliada de Ciencias nos negaron el reconocimiento, nos niegan como estudiantes y nos niegan nuestro derecho a la libre expresión», señalan los alumnos de la Facultad.

Los alumnos paristas sostuvieron que no suspenderán la toma de la Facultad de Derecho hasta que el director se pronuncie y tenga diálogo con los integrantes del movimiento.

La votación donde se determinó el paro de labores, se llevó a cabo de manera virtual y se validó a través de correos institucionales, con lo que se acreditó la participación solamente de miembros activos de la Facultad, agregaron.

Las puertas principales de la Facultad de Derecho están cerradas con cadenas y candados, resguardados por los mismos alumnos.

Con la toma de la Facultad de Derecho, ya suman 23 los planteles de la UNAM que se unieron al paro de labores.

¿Qué dijo la Facultad de Derecho al respecto?

Por su parte, la Facultad de Derecho negó que hubiese pagos atrasados a profesores y exhortó a reanudar las clases en línea.

La Facultad aclaró que el espacio de diálogo existe y la disposición para atender las demandas persiste.

Del mismo modo, la Facultad de Derecho indicó que la pandemia aún no termina, por lo que pidieron mantener sana distancia y respetar las instalaciones.

Este jueves se realizó un mitin de académicos y personal sindicalizado sobre los pagos atrasados que tienen pendientes en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

Por Redaccion

Deja un comentario