El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Estados Unidos ya autorizó la entrada a todos los visitantes internacionales inmunizados contra la COVID-19 con las vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca y de otras no elaboradas por ellos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal celebró la decisión del país vecino, la cual, dijo, va a permitir la entrada a quienes estén vacunados con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Ya Estados Unidos aceptó que pueden ingresar vacunados con dosis aplicadas de vacunas no elaboradas por ellos, porque antes nada más decían Pfizer, Moderna, Johnson. Ya aceptaron AstraZeneca, otras vacunas. Tomaron una decisión que yo celebro. Una buena decisión que va a permitir la entrada a quienes estén vacunados con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

López Obrador rechazó que se trate de marginar a las vacunas producidas en otros países con diferentes sistemas políticos, aún cuando éstas estén ayudando a las personas, por lo que reconoció que las dosis sean aprobadas por “una organización mundial sin intereses políticos”.

“Entonces ya no es un país el que decide, es una organización mundial que además, esa es su función y sin intereses políticos, apegados a la ciencia. Porque no es posible que haya una vacuna que se produce en un país con un sistema político y se le trate de marginar cuando esa vacuna está siendo utilizada en muchísimos países y ha demostrado que ayuda”, expresó.

“Son organismos que no deben de meterse ni por asomo a los asuntos políticos. Ojalá y lo más pronto posible terminen de hacer sus análisis y se apruebe que esas vacunas están autorizadas para que nosotros podamos viajar por todos lados”, agregó.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres a los viajes no esenciales el próximo mes, por lo que los visitantes deberán contar con el esquema completo de vacunación.

A través de un comunicado, el Embajador Ken Salazar informó que siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dará acceso a aquellos que cuenten con su esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y que además, tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferry a lo largo de la frontera estadounidense.

Asimismo, el Embajador indicó que a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry (sea por motivos esenciales o no esenciales) deben tener el esquema completo de vacunación y ofrecer prueba de su vacuna.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil