La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue marcando máximos en varios países europeos, como Alemania, Francia, el Reino Unido o Italia, algunos de los cuales ya se plantean ampliar las restricciones aunque aún no se conoce el verdadero impacto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la curva de contagios.

Es el caso de Italia, cuyo gobierno estudia mantener las restricciones impuestas para el periodo navideño hasta el 15 de enero, sin excluir el confinamiento casi total en todo el territorio nacional el próximo fin de semana.

Evaluamos la hipótesis de aplicar para el próximo fin de semana las medidas de zona roja para festivos y vísperas de festivos”, dijo el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en referencia al confinamiento y prohibición de desplazamientos excepto en casos de necesidad que rigió en las principales fechas del periodo festivo.

Y es que en las últimas 24 horas Italia registró 14 mil 245 nuevos contagios, superando los dos millones de casos y los 75 mil muertos desde el inicio de la emergencia en febrero.

Alemania registró en las últimas 24 horas nueve mil 847 nuevos casos de coronavirus y 302 muertes, según informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Estas cifras están influidas, no obstante, por el menor número de test realizados en los últimos días a causa de los festivos y porque los fines de semana no todas las oficinas regionales transmiten sus datos a la central.

El 30 de diciembre en Alemania se registró el récord de muertos, con mil 129, y el 18 de diciembre, el máximo de contagios diarios, con 33 mil 777 nuevos casos.

El avance de la pandemia también preocupa en el Reino Unido, donde un hombre de 82 años fue este lunes el primer vacunado con el preparado contra el COVID-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Deja un comentario