Ex candidata a Alcaldía en Tequisquiapan es asesinada; hallan su cuerpo en una presa de Hidalgo

0
8

La excandidata independiente a la Alcaldía de Tequisquiapan, Paulina Raquel Chávez Lora, fue localizada sin vida, encobijada junto a un hombre, en una presa del municipio de Huichapan, Hidalgo. Hacía un año que la venían amenazando de muerte.

De acuerdo a información disponible, fueron habitantes del lugar los que localizaron los restos de la abogada junto con los de un masculino. Ambos cuerpos flotaban sobre las aguas debido a su avanzado estado de descomposición, pese a que estaban atados a unas rocas ubicadas al fondo de la presa.

Según declaraciones de la propia Paulina, en mayo de 2018 comenzó a recibir mensajes de texto intimidatorios. En ellos recibía amenazas de que, si no abandonaba la contienda electoral, ella o su familia serían afectadas. Para septiembre de ese año, las amenazas eran de muerte.

En junio de este año, la ex candidata había sido detenida por la Policía de San Juan del Río, durante un operativo, cuando le encontraron en su poder una arma de fuego de la que no pudo demostrar su procedencia lícita, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

La abogada era famosa por su habilidad para defender y liberar de la cárcel a personas implicadas en diversos delitos.

Chávez Lora fue hallada envuelta en una cobija a la orilla de la presa Madero de Llano Largo, en el estado de Hidalgo.

fuente: msn noticias

Deja un comentario