GUERRERO, México.-Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero (2011-2014) acusó a Enrique Peña Nieto de usarlo como «chivo expiatorio» en la investigación de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia

Además, Aguirre cuestionó al gobierno de AMLO el por qué no llama a declarar a otros exfuncionarios del sexenio anterior.

No quiero pensar que hay protección para estos personajes, porque debemos ser tratados con el mismo rasero, no entiendo porque no se les ha tocado», dijo el exgobernador.

Su participación se centró en su defensa en el Caso Ayotzinapa

Este miércoles, Aguirre Rivero fue el invitado en la sesión del Grupo ACA, lugar en donde su participación se centró en su defensa en el Caso Ayotzinapa.

«¿El gobernador Aguirre tuvo algo que ver? Si yo hubiera propiciado un hecho de esa naturaleza, hubiera sido como cavar mi propia tumba. ¿por qué iba a mandar a secuestrar y desaparecer a estos jóvenes?. No tiene ninguna lógica. ¿Qué pasó? Había que buscar un chivo expiatorio porque el gobierno federal no le dio ninguna importancia a este hecho.

¿Qué le dijeron al presidente Peña? Es un tema local, es cosa de narquillos, no se meta presidente, dejé que lo atienda el gobernador», dijo Aguirre.

Acusó a EPN de minimizar la desaparición de los estudiantes

Fotografía: Archivo

El exmandatario acusó al gobierno de Peña Nieto de minimizar la desaparición de los 43 estudiantes. «Cuando toma otras dimensiones dicen: vamos a ver qué pasó en Iguala».

No sabíamos, dijeron ellos, la dimensión del problema. Yo me pregunto: si en Iguala hay un Batallón del Ejército, si en Iguala había un destacamento de la Policía Federal, si en Iguala existe una oficina de la entonces Procuraduría General de la República, si el Cisen en ese tiempo presumía que conocía segundo a segundo lo que pasaba en el país. 

 

 

fuente: el imparcial

Deja un comentario