31 C
Mexico
miércoles, abril 14, 2021

Exalumno recauda 500 mil pesos para maestro mexicano migrante.

José Villarruel o ‘Mr. V.’ como lo conocen sus alumnos, es un profesor migrante mexicano de 77 años que trabaja como suplente y tutor de jóvenes en Estados Unidos.

Al ser un profesor suplente su sueldo nunca fue muy alto por lo que desde hace más de siete años decidió vivir en su auto para poder mantener a su familia.

“No sería posible para mí mantener a mi familia y a mi familia extendida de México y rentar un apartamento aquí al mismo tiempo con el ingreso que puedo tener,” explicó Villarruel a CBS Los Ángeles.

Sin embargo, su situación económica empeoró por la pandemia de COVID-19, pues al ser un maestro suplente, sus horas fueron recortadas al igual que su salario.

Exalumno recauda dinero para ayudarlo

Steven Nava, un joven de 21 años que fue alumno del profesor Villarruel, se percató que vivía en su auto porque se estacionaba cerca de su casa y decidió ayudarlo.

“Todos los días salgo a trabajar alrededor de las 5 a.m. y lo veo revolviendo su cajuela y simplemente sentí la necesidad de hacer algo al respecto”, explicó Nava.

El joven decidió convocar a los exalumnos del profesor para juntar 5 mil dólares y apoyarlo económicamente.

Para recaudar los fondos abrió una campaña en GoFundMe, pero para su sorpresa recibió 27 mil dólares, los cuales entregó al profesor. Ahora hay otra campaña para seguir ayudando al maestro Villarruel con sus gastos y ya van 22 mil dólares recaudados.

“>

 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,739SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles